Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Exposición Virtual Guerra de la Independencia. Bicentenario: 1808-2008

imagen noticia
23-05-2008
La Sección de Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta, dentro de su programa de exposiciones para 2008, una muestra conmemorativa del bicentenario de la Guerra de la Independencia.

La muestra, que se expone en la Biblioteca General del 1 de mayo al 30 de junio de 2008, incluye en primer lugar documentos del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla, concretamente las actas del Claustro en que se adopta el acuerdo para que los estudiantes tomen las armas, y documentos alusivos a la ocupación por las tropas francesas del edificio del Colegio de Santa María de Jesús.

Junto a estos documentos del Archivo Histórico, se ha seleccionado un conjunto de libros con material gráfico, así como folletos y diarios de la época que reflejan la convulsión política de los primeros años del siglo XIX.

La Exposición Virtual Guerra de la Independencia (swf) (52 Mb) hace un recorrido a través de los materiales expuestos, ofreciendo a texto completo los folletos e imágenes sueltas del resto de la documentación.

Los folletos están también disponibles en el Portal de Fondos Digitales de la Universidad de Sevilla.

Si le interesa el Fondo Antiguo de la BUS, consulte además:

- Otras exposiciones virtuales organizadas por el Fondo Antiguo de la BUS

- El Blog del Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la BUS, para estar al día de las novedades y de las noticias más interesantes sobre el tema.

- Y la página web del Fondo Antiguo, que recoge información detallada sobre esta Sección de la Biblioteca

imagen noticia
Enlace web