Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

OAIster: recursos académicos digitales

imagen noticia
11-10-2007
Producido y mantenido por la Biblioteca de la Universidad de Michigan, OAIster es definido como un catálogo colectivo de recursos web que da acceso a más de 13.600.000 registros que definen homogéneamente otros tantos documentos digitales pertenecientes a las colecciones de 890 instituciones de todo el mundo.

Entre las instituciones españolas que contribuyen total o parcialmente con sus repositorios de documentos digitales están los de la Universidad Politécnica de Cataluña, TDX (Tesis Doctorales en Red), RECERCAT, Archivo Digital de la UPM, EPrints Complutense, la recientemente creada Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, Dialnet OAI Artículos y Tesis, etc.

Como ejemplos de grandes repositorios extranjeros: California Digital Library, CERN Document Server, SciELO, Directory of Open Access Journals (DOAJ) y DSpace del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

La búsqueda en OAIster puede realizarse por Autor, Título, Tema, Palabra clave e Idioma y, si se desea, limitar los resultados a documentos textuales, imágenes, audio y vídeo; pueden ordenarse por relevancia, fecha, etc. Los resultados se presentan de forma uniforme, con datos que describen el documento original: autor, título, fuente, resumen del documento y enlace al texto completo del mismo dentro del repositorio donde se localiza; aparecen distribuidos también claramente por repositorios.

El catálogo se actualiza semanalmente.

imagen noticia
Enlace web