Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Dialnet, base de datos del mes de Junio, primer servicio de alertas en español

imagen noticia
26-05-2008
La BUS participa con 570 títulos en esta base de datos, principalmente de sumarios, orientada a usuarios de habla hispana.

DIALNET es un proyecto liderado por la Universidad de La Rioja, en el que colaboran más de veinte universidades españolas e hispanoamericanas y que se actualiza diariamente. Su contenido es multidisciplinar, aunque tienen un peso mayor las Ciencias Sociales y Humanidades. Dialnet analiza casi 5.000 títulos de revistas y contiene más de 1.635.000 referencias. Más de 200.000 usuarios registrados se benefician de un servicio de alertas cómodo y ágil.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla participa en Dialnet con el volcado de sumarios de 570 revistas de gran interés para la comunidad investigadora, como demuestran las 25.000 alertas creadas para estos títulos. En el archivo adjunto podrán consultar el número concreto de alertas generadas para cada título según datos del mes de abril.

Además de una amplia cobertura, DIALNET ofrece una serie de servicios de fundamental importancia para nuestros usuarios:

Entre las últimas novedades de esta potente herramienta podemos destacar:

Puede acceder a Dialnet desde el Catálogo Fama, desde la página de Recursos electrónicos o directamente. Cualquier usuario puede registrarse en Dialnet de manera gratuita.

Para más información, por favor consulte con el bibliotecario .

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS