Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla apuesta por la Biblioteca Digital

imagen noticia
05-06-2008
Los usuarios de la Biblioteca respaldan la colección electrónica, ya que aumenta el uso de la misma.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha ampliado significativamente los recursos de información electrónicos disponibles (bases de datos, revistas y libros electrónicos), mediante la contratación de nuevas colecciones de documentos y la mejora de la accesibilidad a los mismos. Son ya 20.000 el número de revistas electrónicas suscritas, casi 220.000 los libros en formato electrónico y 180 las bases de datos disponibles en red.

Todo este esfuerzo se ha visto recompensado con un crecimiento exponencial en el uso de las colecciones. Así por ejemplo, el número de artículos de revistas electrónicas descargados en 2007 ha crecido un 28% con respecto a 2006, alcanzando la cifra de 720.00 artículos consultados en línea y siendo ya la ratio de descarga de artículos por investigador es de 117'84. Entre las colecciones de revistas electrónicas hay que hacer especial hincapié en la de Elsevier ScienceDirect, editor de gran prestigio en el mundo de las publicaciones científicas.

En cuanto a las bases de datos, también se aprecia un espectacular crecimiento de las búsquedas, casi del 50% - concretamente del 49,8% - ya que se ha pasado de 849.489 búsquedas en el 2006 a 1.272.794 en el 2008, destacando el CSIC, seguido por Aranzadi Westlaw.

Consulte y amplie esta información en el Informe de Evaluación de los Recursos Electrónicos de la BUS 2007. La finalidad de este informe es dar a conocer los hábitos de consulta de nuestros usuarios, así como informar sobre el resultado de las inversiones realizadas en la colección electrónica y, sobre todo, tener una herramienta de valoración de la misma. Podrá conocer...

Como complemento del informe se puede consultar la tabla en la que aparecen, ordenadas por número de artículos descargados, las revistas electrónicas suscritas por la USE.

Les animamos a que lo consulten y nos hagan llegar sus sugerencias y opiniones.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS