Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Lanzamiento de SciTopics, red social de Elsevier

imagen noticia
09-02-2009
Servicio gratuito de Elsevier en el que los expertos en una materia ofrecen su conocimiento con resúmenes de sus proyectos y otros investigadores pueden hacer comentarios.

Scitopics es un servicio online gratuito para compartir conocimiento generado por expertos para la comunidad de investigación científica, técnica y médica. (STM). Diseñado para complementar el tradicional proceso de revisión por pares, el sitio permite que expertos invitados desarrollen temas y produzcan resúmenes de investigación. Funciona como una wiki y quiere ser una plataforma para facilitar el debate científico. Cualquier investigador puede presentar una propuesta al equipo editorial de SciTopics, indicando claramente su nombre completo y la organización en la que trabaja. El contenido es moderado por 14 editores que garantizan un buen nivel y relevancia.

Estos resumenes de experto son actualizados cada vez que se visitan, e incluyen comentarios de sus miembros y enlaces a los artículos y webs más actuales y más citados sobre el tema (extraídos de Scopus y Scirus mediante palabras clave). Los autores de las páginas temáticas por lo general también ofrecen una lista de referencias y sugieren recursos web.

Los autores pueden colgar una página con su perfil incluyendo la afiliación, datos de contacto, y una lista de sus publicaciones.

Para mayor información, pregunte al bibliotecario.

Autor de la noticia: Sección de Normalización y Procesos.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS