Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

La BUS ha instalado 14 puestos de consulta para usuarios con necesidades visuales especiales

imagen noticia
09-03-2009
Los equipos informáticos están distribuidos por los distintos campus universitarios.

La BUS ha instalado 14 puestos en las siguientes bibliotecas: Biblioteca General, Bellas Artes, Biología, Centros de la Salud, Ciencias de la Educación, Comunicación, Derecho y Ciencias del Trabajo, Estudios Empresariales, Filosofía y Psicología, Humanidades, Informática, Ingenieros y Química.

Cada puesto está dotado del equipamiento y del software específico, que permite logar un mejor acceso a los recursos de la Biblioteca a usuarios con discapacidad visual.

Para usuarios con baja visión, se han instalado 14 Lupas TV que aumentan considerablemente el tamaño de los documentos en tinta; 14 programas magnificadores de imagen capaces no sólo de amplificar la imagen de 2 a 36 veces sino de seleccionar la zona de la pantalla que se quiere ampliar, consiguiendo un grado de aumento ajustable por el usuario, al igual que los colores del texto, del fondo, etc.

Para usuarios ciegos , se han instalado 14 programas sintetizadores de voz JAWS, capaces de “leer en voz alta” el texto que aparece en el monitor del ordenador. Asimismo, se han instalado 3 programas Open Book que permiten “leer en voz alta”, libros, documentos en papel, así como archivos provenientes de Disquetes, CD Rom, DVD’s, etc.

Autores de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje y Sección de Informática y Tecnología

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS