Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

SciFinder Scholar con nuevo acceso vía web, más sencillo y cómodo de usar

imagen noticia
17-03-2009
CAS (Chemical Abstract Service), la empresa productora, ha lanzado esta versión para sustituir a la tradicional versión cliente.

La USE cuenta con 6 licencias de acceso simultáneo a SciFinder se repartirán hasta el 27 de marzo: 3 vía web y otras 3 para la versión cliente. A partir de esta fecha se dejará únicamente el acceso a través de la plataforma Web.

Como la nueva versión precisa la utilización de una clave personal, recomendamos a los usuarios que vayan dando de alta su cuenta y familiarizándose con el uso de la nueva versión. La creación de un Login ID y un Password es debido a que hay nuevas opciones personalizadas para cada usuario. Para registrarse habrá que utilizar el correo institucional de la Universidad. Para facilitar este proceso, se ha redactado la Guía de creación de clave personal en SciFincher Scholar. En la página web de CAS puede encontrarse material de ayuda para el uso de la nueva plataforma.

Con la nueva versión de SciFinder ya no será necesario descargar ningún software, lo cual soluciona el problema de las actualizaciones que el usuario tenía que descargarse cada cierto tiempo. La nueva plataforma es ligeramente distinta a la versión de SciFinder Cliente:

- La posibilidad de analizar referencias (Categorize option).

- Eliminar duplicados.

- Opción de combinar múltiples búsquedas (Combine option): hasta ahora se podían combinar dos grupos de referencias / sustancias / reacciones. A partir de ahora será posible combinar tantos grupos como se desee.

- Refinar por punto de anclaje (refine by atom attachment).

- Posibilidad de compartir búsquedas (opción "link"): el usuario podrá compartir una determinada búsqueda (ya sea un conjunto de referencias o un conjunto de sustancias, o incluso un conjunto de reacciones) con otro usuario.

- Ya es posible exportar un grupo de referencias y sustancias en formato .akx, .pdf, y .txt (Quoted, Tagged, Answer Keys); las reacciones en formato .akx y .pdf; y las "Commercial Sources" en formato .pdf y excel. Una novedad de las "Commercial Sources" es que se podrán exportar varias sustancias a la vez en formato excel. El usuario obtendrá un archivo excel, donde cada "hoja" corresponderá a una sustancia.

- "Keep Me Posted" (KMP), que son alertas que puede crearse el usuario. El sistema avisa semanalmente de las publicaciones que sean del interés del usuario. Está previsto que las alertas puedan ser, además de semanales, diarias y mensuales.

Esperamos que la nueva versión facilite a la comunidad universitaria la consulta de este excelente recurso de información.

AVISO: Es muy importante salir con SIGN OUT cuando acabe de consultar la base de datos; cerrar la ventana del navegador o el navegador en su totalidad NO DESACTIVA, al menos temporalmente, la licencia de acceso que esta ocupando. Se ha previsto un mecanismo de cierre automático cuando se detecte que durante un periodo razonable de tiempo la base de datos no se esta utilizando.

Para mayor información, pregunte al bibliotecario.

Autor de la noticia: Sección de Normalización y Procesos.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS