Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Consigue el texto completo de los libros desde FAMA pulsando en Google Books

imagen noticia
06-05-2009

La Biblioteca ha integrado en el Catálogo FAMA un botón de enlace a Google Books en aquellos libros en los que es posible obtener el texto completo o información adicional mediante este servicio de Google.

Ahora al realizar una búsqueda en FAMA el Sistema nos ofrecerá un listado de resultados y en algunos de los documentos podremos ver que a la derecha aparece un botón de enlace a la información del libro en Google Books.

El botón sólo aparece en aquellos documentos sobre los que hay información en Google Books. El botón tambien aparece visible cuando entramos en un registro bibliográfico.

FAMA con Google Books

El boton puede tener el literal: Más información, Vista parcial o Libro completo, según la información que sobre el mismo se muestre en Google Books.

Google Más información

El botón de Google Más información nos lleva a la pestaña de Google Books denominada "acerca de este libro" que nos puede mostrar todos o algunos de estos datos sobre la obra: datos bibliográficos y comerciales, otras ediciones, índice, palabras clave, otras obras relacionadas, referencias en páginas webs, referencias en otros libros, referencias en páginas académicas, pasajes populares y reseñas.

Google Vista parcial

El botón con el literal Vista parcial nos lleva a la pestaña de Google Books denominada "vista previa" en la que podemos ver una selección de páginas escogidas aleatoriamente del contenido del libro. Desde la misma pantalla podremos pinchar la pestaña "acerca de este libro" y acceder a la información adicional sobre el libro.

Google Libro completo

Google Libro Completo nos lleva a la pestaña de Google Books denominada "Leer este libro" en la que podemos ver el contenido completo del libro. Desde la misma pantalla podemos pinchar la pestaña "acerca de este libro" y acceder a la información adicional sobre el libro.

Autor de la noticia: Sección de Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS