Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Factor de impacto de revistas 2008 (JCR)

imagen noticia
15-07-2009
53 revistas españolas incluidas en la edición 2008 del JCR.

Ya están disponibles los datos del factor de impacto correspondientes al 2008 de revistas científicas incluídas en el Journal Citation Reports. El lanzamiento del Journal Citation Reports 2008 incluye la primera actualización al recientemente presentado Five Year Impact Factor (Factor Impacto de Cinco Años) y métodos de medición Eigenfactor(TM) en la página web de JCR. Los métodos de medición Eigenfactor(TM) usan la información de revistas de todo el archivo JCR para reflejar el prestigio y la influencia de las citas de las revistas, considerando a la literatura académica como una red de relaciones entre revistas.

Se incluyen más de 400 nuevos títulos, de los cuales 350 obtienen por primera vez el factor de impacto. Además hay ya 53 revistas españolas, destacando especialmente el aumento de las revistas de Ciencias Sociales, que pasan de 7 a 16.

¿Cómo se busca el Factor de Impacto JCR de una revista?

Para buscar el factor de impacto de una revista hay que acceder al Journal Citation Reports (JCR) http://www.accesowok.fecyt.es/jcr/

JCR

Se adjuntan dos ficheros en excel, uno para Social Science Citation Index y otra para Science Citation Index. Están ordenados por materias y contienen el factor de impacto actualizado en 2008.

Para mayor información, pregunte al bibliotecario.

Autor de la noticia: Sección de Normalización y Procesos.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS