Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

ChemSpider: base de datos para químicos en acceso abierto

imagen noticia
01-10-2009
Servicio de búsqueda de información química que proporciona acceso a millones de estructuras e información asociada.

Este sistema escanea fuentes de código abierto, como PubChem, en busca de datos químicos, compilándolos y permitiendo a los usuarios dirigirse a la fuente original a través de un enlace. Lo mantiene la Royal Society of Chemistry.

ChemSpider proporciona información sobre más de 10 millones de sustancias químicas, procedente de cien fuentes de datos químicos muy diferentes. También admite contenidos aportados por los usuarios.

En ChemSpider se pueden buscar las sustancias por sus diversas denominaciones, por código SMILES, cadenas InCHI, número Registry molfiles, o dibujando estructuras mediante un applet o un software que se facilita. Además facilita información bibliográfica (y textos completos).

ChemSpider

Disponible desde Recursos-e y desde el catálogo Fama.

Para mayor información, pregunte al bibliotecario.

Autor de la noticia: Sección de Normalización y Procesos.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS