Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Ranking 2009 de Instituciones Investigadoras: SCImago JCR

imagen noticia
13-10-2009
El informe muestra un ranking de las 2.000 instituciones dedicadas a la investigación con mayor producción científica de todo el mundo.

SCImago Research Group (SRG) anuncia la publicación del Informe Mundial 2009 del ranking de las instituciones de SCImago.

Logo Scimago

SCImago es un grupo de investigación dedicado a analizar la producción científica de las Universidades e instituciones investigadoras. Parte para dicha investigación de la base de datos Scopus, de Elsevier, que recoge más de 16 millones de documentos y 150 millones de citas.

Ránking de las instituciones avanzadas

Según este estudio, la Universidad de Sevilla ocupa el primer puesto de todas las universidades españolas en producción científica en el área de matemáticas. Así, actualmente, la Hispalense es la institución académica española que tiene en marcha un mayor número de proyectos de investigación en esta rama, con un total de 28 realizados por 31 grupos y en los que intervienen más de 250 investigadores.

El informe, en PDF se puede descargar en http://www.scimagoir.com.

Autor de la noticia: Sección de Normalización y Procesos.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS