Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

EURAXESS: Portal español de movilidad para investigadores

imagen noticia
03-03-2010

Tiene por objeto proporcionar información y asesoramiento a los investigadores/as que se desplazan hacia/desde/dentro de Europa.

EURAXESS tiene por objeto proporcionar información y asesoramiento a los investigadores/as que se desplazan hacia/desde/dentro de Europa, sin distinción de nacionalidad ni del tipo de programa a través del que lo hagan, con el fin de ayudarles a superar las barreras a la movilidad. Su objetivo es además hacer más atractiva el área de investigación europea a los investigadores de todo el mundo.

Este servicio libre y personalizado tiene por objeto ofrecer amplia y actualizada información sobre empleos vacantes y posibilidades de financiación en cualquier ámbito de estudio, en toda Europa. También funciona como primer punto de acceso a información sobre tus derechos, así como la referida a las instituciones de financiación e investigación, y ofrece diversos enlaces para brindarle ayuda tanto antes como después del traslado.

Euraxess

Quienes visiten el sitio web podrán dejar su CV en línea y buscar inmediatamente ofertas de empleo en instituciones académicas, organismos privados de investigación e instituciones públicas de investigación, tanto de la UE como de terceros países. También obtendrán acceso directo a los portales nacionales de ofertas de empleo de 35 países asociados, que incluyen información sobre trabajos de investigación y sobre oportunidades de financiación, así como sobre servicios personalizados en cada país, lo que significa tener al alcance de la mano información sobre nada menos que 3 000 organizaciones consagradas a la investigación.

Además, EURAXESS asesora y orienta en materia de visados o permisos de trabajo, alojamiento, cuestiones jurídicas, seguridad social, asistencia sanitaria y fiscalidad, apoyo familiar y cursos de idiomas, etc.

Finalmente, EURAXESS brinda un mecanismo de creación de redes para investigadores europeos que estén trabajando en cualquier lugar del mundo denominado EURAXESS-Links.

Autor de la noticia: Servicio de Recursos de Información.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS