Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

¿Cómo conseguir que sus trabajos de investigación sean más visibles?

imagen noticia
10-03-2010
El objetivo de IraLIS (International Registry for Authors in Library and Information Science) es crear un registro de autoridades de los nombres de todos los autores que publican trabajos científicos y técnicos.

En España y en los países hispanoamericanos, a diferencia de los países anglosajones, portugueses, nórdicos y eslavos, se usa primero el apellido del padre y luego el de la madre, y muchas veces también un nombre de pila compuesto. Uno de los pilares fundamentales para la recuperación de la información es el nombre de los autores. Por ello, su normalización es un aspecto muy relevante para la Web. El problema es de singular importancia para el personal académico, que basa su reconocimiento en su curriculo personal.

IraLIS se propone ayudar a reducir en lo posible esta grave distorsión en la recopilación bibliográfica de los autores de tres formas:

Autor de la noticia: Servicio de Recursos de Información.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS