Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

El Grupo SCImago acaba de publicar el Ranking Iberoamericano SIR 2010 que recoge a las mejores universidades en investigación

imagen noticia
01-06-2010

La clasificación pretende convertirse en una buena herramienta para medir la calidad de los estudios de investigación en las universidades y centros de España y América Latina.

Dicho informe incluye las 607 instituciones iberoamericanas de Educación Superior que han publicado algún artículo científico en el periodo 2003-2008, en las revistas incluidas en la prestigiosa base de datos Scopus de Elsevier, abarcando más de 17.000 revistas científicas de todo el mundo. Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta ciertas variables:

SCImago es un grupo de investigación que se dedica a realizar evaluaciones en el campo de la ciencia mediante análisis, representación y evaluación de la información de bases de datos. Este grupo está integrado por miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las universidades de Granada, Alcalá de Henares y Carlos III de Madrid, Extremadura, Oporto (Portugal), Universidad Nacional de la Plata (Argentina) y Pontifica Universidad Católica de Valparaiso (Chile).

Autor de la noticia: Apoyo a la investigación.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS