Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Publicado el Factor de Impacto 2009 (JCR)

imagen noticia
21-06-2010
23 nuevas revistas españolas en el SCI y 15 en el SSCI.

Los Journal Citation Reports son un medio objetivo y sistemático para evaluar las revistas científicas más importantes del mundo. Cada edición anual contiene los datos de la publicación del año anterior y muestra la relación entre las revistas citadoras y las revistas citadas de manera clara y fácil de usar.

Respecto a las novedades de este año, 860 revistas obtienen por primera vez factor de impacto. De ellas, hay 23 españolas en el SCI y 15 en SSCI, ascendiendo ya a 59 las publicaciones nacionales en el índice de Ciencias y a 31 las incluídas en el de Ciencias Sociales. Entre las bajas este año sólo hay que mencionar la desaparición de Collectanea Mathematica, revista que aparecía el año pasado en el JCR y este año no. Álvaro Roldán hace un acertado repaso de las posiciones y logros de cada una de ellas.

¿Cómo se busca el Factor de Impacto JCR de una revista?

Para buscar el factor de impacto de una revista hay que acceder al Journal Citation Reports (JCR): http://www.accesowok.fecyt.es/jcr/

Factor de impacto

Puede acceder a los Journal Citation Report desde el Catálogo FAMA.

Para mayor información, pregunte al bibliotecario.

Autor de la noticia: Apoyo a la investigación.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS