Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Novedades en la licencia de la Web of Knowledge

imagen noticia
23-07-2010

A partir del mes de agosto de 2010 las bases de datos Current Content Connect, ISI Proceedings, Derwent Innovation Index y Medline dejarán de estar disponibles en esta plataforma.

FECYT ha estado trabajando en un mejor aprovechamiento de los recursos electrónicos disponibles para la comunidad científica e investigadora española para lo cual ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de la utilización de las bases de datos de la Web of Knowledge (WOK). Fruto de este análisis se ha detectado que algunas de estas bases tienen un porcentaje muy bajo de consumo, variando en algunos casos entre el 1 y el 7% del total de consultas.

Teniendo en cuenta esta información, FECYT ha llegado a un nuevo acuerdo con Thomson Reuters más acorde con las verdaderas necesidades y usos de la comunidad científica. La nueva licencia estará vigente hasta diciembre de 2013 y permitirá el acceso a las bases de datos más utilizadas por los investigadores como son la Web of Science, Journal Citation Reports y Essential Science Indicators.

Una consecuencia de este acuerdo, que supone una reducción del 35% importe de la licencia nacional, es que a partir del mes de agosto de 2010 las bases de datosCurrent Content Connect, Isi Proceedings, Derwent Innovation Index y Medline dejarán de estar disponibles. Sin embargo, los investigadores podrán seguir accediendo a los datos históricos hasta el 2009 de las bases de datos canceladas, a través de canales que pondremos a su disposición. Le recordamos que seguirá teniendo acceso Medline desde el catálogo de la Biblioteca a través de la plataforma OVID SP.

Para mayor información, pregunte al bibliotecario.

Autor de la noticia: Apoyo a la investigación.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS