Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Revistas españolas incluidas en el Web of Science y ficheros con los factores de impacto

imagen noticia
05-10-2011
FECYT pone a disposición de la comunidad científica el listado de revistas españolas incluidas en WoS hasta abril de 2011.

Listado de revistas españolas incluidas en WOS

Tras la publicación online del factor de impacto de 2010, FECYT ha realizado un análisis de la situación de las revistas españolas en JCR y su evolución con respecto a 2009 que permite concluir con lo siguiente:

Descarga del factor de impacto. Listado de revistas.

Ya disponemos del listado completo de revistas incluidas en el Journal Citation Report 2010 con el factor de impacto actualizado. Los ficheros están clasificados según pertenezcan a Social Science Citation Index y Science Citation Index respectivamente. Se trata de ficheros Excel donde aparece toda la información que se recoge del JCR: Título de la revista, ISSN, País, Lengua, índice de impacto, Categoría, Ranking en el que se encuentra al revista dentro de la categoría, quartil, total de citas, citas por años, índice de inmediatez…etc. En la primera pestaña del Excel se muestra una definición de cada uno de los campos.

Para la descarga deberá indicar su correo electrónico y el uso que va a realizar de los mismos.

Puede conocer cuáles son las categorías en las que está clasificada una revista, en los siguientes listados de abreviaturas identificadas tanto para la versión de ciencias sociales como para la versión de ciencias.

Le recordamos que para incluir estos datos en artículos de investigación deberá citar la fuente de donde los ha obtenido, incluyendo un párrafo como este: "Algunos datos incluidos se han obtenido de Journal Citation Reports ® proporcionado por THOMSON REUTERS ®, Inc. (Thomson®), Philadelphia, Pennsylvania, USA: © Copyright THOMSON REUTERS ® 2011. All rights reserved.”

Para mayor información, pregunte a apobil@us.es

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS