Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Observatorio IUNE sobre actividad científica de las universidades españolas

imagen noticia
02-05-2012
Herramienta que permite conocer y analizar la I+D+i de las universidades públicas y privadas a través de 6 dimensiones y 42 indicadores.

Conscientes del papel de las universidades en el avance científico y tecnológico, IUNE es una herramienta para el análisis de la actividad del sistema universitario español desde distintas vertientes. Para ello han desarrollado una serie de indicadores en relación con la producción científica y su impacto y visibilidad, el profesorado, la capacidad de innovación, la formación, el reconocimiento y la competitividad. La mayoría de los indicadores se ha ponderado por el número de profesores de la institución, para dar así una dimensión adecuada de la posición que ocupa con respecto al resto.

El Observatorio es fruto de un proyecto de investigación llevado a cabo por la Alianza 4U formada por las universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Pompeu Fabra y Carlos III de Madrid, cuyo grupo de investigación Laboratorio de Estudios Métricos de la Información (LEMI) coordina el trabajo.

La plataforma web abierta y dinámica que se ha creado (www.iune.es) permite visualizar datos de un período de 9 años.

Este proyecto ha estado financiado, en un principio, por el Ministerio de Ciencia e Innovación y actualmente cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, que lo considera como fuente oficial para los indicadores de investigación del sistema universitario español, según han explicado las universidades.

Para má información contacte con apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS