Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Revisado y ampliado el índice H de los profesores universitarios españoles de Humanidades y Ciencias Sociales

imagen noticia
26-03-2014
Mide el rendimiento de la producción académica

Este índice bibliométrico, creado por el Grupo de Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (EC3) de la Universidad de Granada, pretende medir el rendimiento de la producción académica de los profesores e investigadores de universidades públicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de sus publicaciones y de las citas bibliográficas que estas han recibido a través de Google Scholar.

La población total analizada ha sido de 40.993 profesores, aunque el producto final ofrece sólo los índices h y g de 13.518 profesores, agrupados en sus respectivas áreas de conocimiento, es decir el primer tercio de los autores con mayor índice h en cada área.

Para más información apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS