Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

La exposición Fondos y Procedencias en Alcalá de Guadaíra

imagen noticia
24-04-2014
Con motivo de la celebración del Día del libro, se inauguró el día 23 de abril en el Museo de Alcalá de Guadaíra (Parque Centro), la exposición Fondos y Procedencias, Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el día 18 de mayo, es una selección de los libros de la exposición virtual que, con el mismo título, organizó la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y fue inaugurada por primera vez en Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla -CICUS-, el día 16 de diciembre de 2013. Se propone en ambas exposiciones, presencial y virtual, un recorrido por la historia de sus colecciones históricas, desde la época de la fundación del Colegio de Santa María de Jesús, a principios del siglo XVI.

Exposición "Fondos y Procedencias"

Coincidiendo con la primera inauguración de las exposiciones, la BUS publicó un libro que recoge estudios pormenorizados de las diferentes procedencias, así como el catálogo comentado de las obras seleccionadas para la muestra. Todo ello consecuencia de un trabajo de investigación que llevaron a cabo cuarenta especialistas, en su mayoría de la propia Universidad, coordinado por Eduardo Peñalver Gómez, Jefe de Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la BUS. Este libro fue presentado el día 17 de diciembre de 2013 en el Paraninfo de la Universidad.

 La exposición virtual da noticia de doscientos libros de los siglos XV a XX, todos ellos con un comentario breve y el enlace al texto completo digitalizado en el Portal de Fondos Digitalizados de la Universidad de Sevilla.  Sus siete salas cuentan con estudios pormenorizados para las diferentes procedencias. Las dedicadas a los fondos jesuíticos y conventuales presentan, además, sendos estudios generales.


Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS

palabra clave
DESDE:
*
HASTA:

imagen decorativa

NOTICIAS RELACIONADAS

icono noticia
imagen decorativa
volvervolver