Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Scopus comienza el proceso de inclusión de las referencias citadas de 1970 a 1996

imagen noticia
23-05-2014
Base de datos de referencias bibliográficas y citas de Elsevier.

Elsevier informa que se ha comenzado el proceso de la inclusión en Scopus de referencias citadas para los años 1970 hasta 1996. Scopus espera que buena parte se hará evidente en la base de datos a partir del cuarto trimestre de 2014. Se estima que en 2016 se habrá finalizado todo el proceso:

- El proyecto “Expansión Referencias Citadas” (Cited References Expansion Project) añadirá referencias citadas de más de 8 millones de artículos anteriores a 1996 que se remontan a 1970.

- Alcance del proyecto: archivos digitales de los principales editores en todos los campos temáticos.

- La inclusión de las referencias citadas del contenido pre-1996 hará que los datos de citas sean más precisos. Así, se podrá realizar la evaluación de la investigación y hacer el análisis (histórico) de tendencias incluyendo el contenido anterior a 1996. Además, los perfiles de autor y el índice-h de los investigadores serán más precisos.

Para más información pregunte a apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS