Biblioteca Universidad SevillaNoticias de la BibliotecaUniversidad de Sevilla

Semana Internacional del Acceso Abierto a los resultados de la investigación

imagen noticia
21-10-2014
Se busca propiciar la difusión libre y abierta a través de Internet de los resultados de investigación realizada con fondos públicos.

Del 20 al 26 de octubre se celebra a nivel internacional la Semana del acceso abierto / Open access week en su VII edición.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias de la CRUE (REBIUN/CRUE) han organizado seminarios on-line con motivo de la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2014. Programa

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla se une a esta iniciativa facilitándoles información sobre el acceso abierto, así como trabajando en el repositorio institucional que verá la luz en las próximas semanas. Todo ello enlaza con la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Información (Ley 14/2011). En Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2014 se aprobó la Declaración Institucional de Fomento del Acceso Abierto a la producción científica, que sienta las bases del funcionamiento del Repositorio. Ésta se publicó en el BOUS de 19 de septiembre.

Para dudas y preguntas consulte con apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

imagen noticia

BUSCADOR DE NOTICIAS