This page has not been translated to English. Click here for an automatic translation. |
La Biblioteca le ofrece recursos y materiales con el objetivo de ayudarle a utilizar los recursos de información desde el autoaprendizaje, pero no olvide que, si necesita ayuda, siempre puede preguntar al bibliotecario.
Tutoriales interactivos, vídeos, etc., elaborados por la Biblioteca |
Seminarios en línea ofrecidos por los editores |
Cinco métodos para conocer la Biblioteca |

SOBRE EL CATÁLOGO FAMA
Cómo reservar en Fama | Tutorial sobre Mi cuenta |
Tutorial sobre el procedimiento a seguir para efectuar una reserva en línea en el Catálogo Fama Duración aprox.: 2 m. | Destinatarios: miembros de la Comunidad Universitaria | Mi cuenta es el espacio personal en Fama donde podrá realizar reservas de libros, renovaciones, guardar búsquedas... Duración aprox.: 2 m. | Destinatarios: miembros de la Comunidad Universitaria |
AYUDAS PARA EL APRENDIZAJE, LA ENSEÑANZA Y LA INVESTIGACIÓN
Alfabetización informacional | Búsqueda de información | Cómo citar y elaborar referencias bibliográficas | |
Descripción de las competencias y habilidades necesarias para la resolución de problemas de información Duración aprox.: 10 m. | Destinatarios: Alumnos y profesores | Habilidades y técnicas de búsqueda de información para la realización de trabajos de clase: selección del tema, estrategias de búsqueda, localización de fuentes... Duración aprox.: 20 m. | Destinatarios: Alumnos de 1º y 2º ciclo | Muestra cómo reconocer los elementos que identifican a una publicación, a utilizar estos elementos para crear una referencia y a conocer los distintos estilos
Destinatarios: Alumnos, profesores, investigadores y visitantes |
Sesiones de formación online organizadas por los proveedores de recursos electrónicos y tutoriales de autoformación accesibles en todo momento para aprovechar mejor los recursos electrónicos proporcionados por la Biblioteca.
Conversor de husos horarios: Antes de solicitar un curso online a un proveedor extranjero, tenga en cuenta la diferencia horaria.