[ Go to english version ]

Guías y blogs

guías por materias

blogs

guías de apoyo a la investigación

otras guías

Las Guías por Materias son una selección de recursos de información relacionados con los ámbitos temáticos de la docencia y la investigación de nuestra Universidad. Estas guías, realizadas por el personal bibliotecario, tienen los siguientes objetivos:

• Orientar en la localización y uso de bases de datos, libros y revistas (electrónicos o impresos), de cada disciplina.
  • Encontrar de forma sistemática enlaces a páginas web relevantes para cada uno de los apartados temáticos
  • Ofrecer estrategias para una mejor consulta de las bases de datos

Los destinatarios son, de forma prioritaria, estudiantes, profesores e investigadores de la US. Sus comentarios en las wikis enriquecerán los contenidos de éstas. Los editores son bibliotecarios especializados en las distintas áreas temáticas de nuestra Universidad.

Estas páginas están en constante crecimiento, revisión y actualización.

Preguntas más frecuentes

Wikis con fines formativos

La Biblioteca de la US también usa wikis como herramientas de apoyo a la formación, que además ofrecen información especializada en la materia objeto del curso:

- Wiki Cine y Medicina (Biblioteca de Centros de la Salud)

¿qué es esto?