Universidad de Sevilla
Ayuda
[ Go to english version ]
Inicio » Aprendizaje e Investigación » Publicar, citar... » Cómo elaborar referencias bibliográficas
[versión imprimir]

Cómo elaborar bibliografías y citas



Cómo citar y elaborar referencias bibliográficas (tutorial)

El plagio y la honestidad académica (tutorial)















¿Qué es una cita? ¿y una referencia?


Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permiten la identificación de un documento. Se sitúa como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto.

Una cita es una forma abreviada de referencia inserta entre paréntesis en el texto y que se complementa con la referencia al final del capítulo o al final de todo el texto (Norma UNE).



¿Para qué sirven las citas y las referencias?



¿Cómo debemos citar?


Hay que presentar las citas de forma normalizada utilizando unos estilos ya definidos. Algunos de los más utilizados son, por áreas:


Elaboración de citas y referencias


Consulte esta página para saber más sobre cómo elaborar correctamente una cita y una referencia.


Para saber más...


Presentamos una serie de enlaces a páginas externas que ofrecen más información sobre cómo elaborar citas y referencias: