[ Go to english version ]

Documentos impresos

Documentos electrónicos

Documentos impresos

Los esquemas que mostramos a continuación están basados en la Norma UNE 50-104-94 (equivalencia de la ISO 690:1987). En ellos quedan perfectamente definidos tanto la selección de elementos como la secuencia de presentación de los mismos. Sin embargo no son prescritivas para esta Norma la puntuación y el estilo tipográfico, que se da únicamente a modo de muestra (los títulos en cursiva se pueden presentar también subrayados y los títulos en redonda entre corchetes). Los elementos señalados con asterisco (*) son opcionales.

Además debemos tener en cuenta las siguientes pautas:

MONOGRAFÍAS

PONENCIAS DE CONGRESOS

PARTE DE UNA MONOGRAFÍA

TESIS NO PUBLICADAS

PUBLICACIONES SERIADAS

PATENTES

CONTRIBUCIÓN A UNA PUBLICACIÓN SERIADA

CONGRESOS

NORMAS

Documentos electrónicos

Los documentos en soporte electrónico, que no sean en línea, reciben prácticamente el mismo tratamiento que los documentos en soporte impreso (siempre que especifiquemos el tipo de soporte).

Los elementos señalados con un (*) son opcionales. Los señalados con (**) son obligatorios en el caso de documentos en línea y no se aplican en la mayoría de los otros casos.Los elementos en letra cursiva pueden ir también subrayados.

(Nos basamos para la elaboración de este apartado en: 1) Norma ISO 690-2 y 2) ESTIVILL, A. y C. URBANO, 'Cómo citar recursos electrónicos', Information World, edición en español, vol. 6, núm. 9 (septiembre, 1997), pp. 16-26)

Además de seguir la mayoría de las pautas recomendadas para los Documentos Impresos tendremos en cuenta estas otras:

TEXTOS ELECTRÓNICOS, BASES DE DATOS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS

PUBLICACIONES SERIADAS ELECTRONICAS COMPLETAS

PARTES DE TEXTOS ELECTRÓNICOS, BASES DE DATOS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS

ARTÍCULOS Y OTRAS CONTRIBUCIONES EN PUBLICACIONES SERIADAS ELECTRÓNICAS

CONTRIBUCIONES EN TEXTOS ELECTRÓNICOS, BASES DE DATOS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS

BOLETINES DE NOTICIAS, LISTAS DE DISCUSIÓN Y DE MENSAJERÍA

MENSAJES ELECTRÓNICOS (distribuidos a través de los sistemas del apartado anterior)