Universidad de Sevilla
Ayuda
[ Go to english version ]
[versión imprimir]

EndNote


Guía de Usuario EndNote

¿Qué es?


El programa gestor de referencias bibliográficas EndNote Web se encuentra disponible dentro de ISI Web of Knowledge de forma gratuita gracias a la licencia nacional de la FECYT.

Este programa permite almacenar hasta 10.000 referencias en nuestra biblioteca personal. Al ser vía web permite el acceso desde cualquier parte y no sólo desde un ordenador conectado a la red de la USE. Además, ofrece cientos de formatos diferentes para las referencias bibliográficas e importar desde una enorme cantidad de fuentes y bases de datos. La funcionalidad de “Cite-While-You-Write” permite rápidamente importar y formatear la referencia en un documento de texto.

Se puede utilizar Endnote Web tanto en PCs como en MACs,


¿Cómo acceder?


Para poder trabajar con EndNote es obligatorio proceder a registrase en la página de WOK, concretamente en la opción “Please register for more features”, que se encuentra en la parte superior de la columna situada a la derecha de la página.

EndNote

En la ventana resultante, se rellenarán los campos con los datos solicitados, teniendo en cuenta que los campos marcados con un asterisco (*) deben rellenarse obligatoriamente.

Para algunos campos hay que seguir ciertas normas:

Para finalizar hacer clic sobre el botón “Submit Registration”.

Seguidamente aparecerá otra pantalla con la confirmación de que ya estamos dados de alta, pulsar sobre el botón “Continue” y podrá observar en la página que el status es de Signed in (en la parte superior derecha) y además, en la columna de la derecha que es nuestro espacio personalizado aparece un saludo: Wellcome X

En cuanto registremos nuestro perfil aparecerá en la parte inferior de la columna que será nuestro espacio personalizado la opción de entrar a utilizar NUESTRA Biblioteca en EndNote Web (Go to MyEndNote Web Library)

[subir]