Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Bibliotecas y horarios > Machado > Fondo Antiguo > Préstamo para exposiciones

Préstamo para exposiciones

Las personas o entidades que deseen pedir en préstamo libros o documentos de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla deberán solicitarlo por escrito al Rector de la Universidad de Sevilla, informando sobre la temática de la exposición, título, responsable, y lugar y fecha del comienzo y final.

Previo informe técnico de la Biblioteca, el Rector autorizará o denegará el préstamo, en función de la idoneidad de las condiciones de las salas y del estado de conservación de las obras, quedando excluidas aquellas obras que no estén en condiciones de conservación adecuadas.

A la comunicación de la autorización se adjuntará la normativa de la Biblioteca para el préstamo de exposiciones, que el peticionario deberá devolver firmada como fórmula de aceptación y compromiso de cumplimiento de las condiciones del préstamo tanto en lo referente al procedimiento administrativo como a los requisitos exigidos de  humedad, temperatura, aireación, iluminación, seguridad y vigilancia.

Si a juicio de la Biblioteca se considera necesario enviar un correo para el control del transporte o instalación de las obras que hayan de exponerse, su traslado y estancia correrá por cuenta de la entidad expositora.

Puede consultar la normativa completa para préstamo para exposiciones de la Biblioteca.

Cualquier aclaración sobre las normas citadas podrá pedirse a la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico.