Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Busca y encuentra > Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

El catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla tiene una gran riqueza. En la actualidad está constituido por 1.968.711 monografías (1.510.331 en formato impreso y 458.380 en formato electrónico), 44.378 colecciones de publicaciones periódicas (22.189 en formato electrónico), 56.906 documentos audiovisuales (vídeos, DVD, CD de audio y otros formatos) y 62.043 documentos de material no librario (mapas, fotografías, diapositivas y microformas).

Así mismo en el catálogo Fama se pueden consultar cerca de 100.000 ejemplares del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla de gran riqueza tipográfica y documental.

Actualmente se puede consultar el catálogo de la Biblioteca en cualquiera de sus dos versiones:

Fama+: Especialmente recomendado por la Biblioteca, es intuitivo y fácil de utilizar. Su principal novedad es que permite la consulta simultánea de todos los recursos de la Biblioteca -impresos y electrónicos-,  ofreciendo el acceso al texto completo del artículo de forma sencilla y rápida. Además:

  • Permite  limitar la visualización de los resultados por medio de distintas facetas: colección, ubicación, idioma, descriptor etc.
  • Incluye facetas específicas para los recursos electrónicos: texto completo, revisado por pares, editor, revista y proveedor de contenido.
  • Permite la búsqueda avanzada.

 

Fama: El catálogo Fama clásico es particularmente útil si ya conoce datos que identifiquen con precisión el trabajo requerido (nombre, título, código ISBN, etc...). Permite:

  • La búsqueda de la manera tradicional con ayuda de índices separados (título, autor, tema, ISBN, signatura, Fondo Antiguo, etc...).
  • Restringir la visualización de los resultados utilizando filtros (formato y tipo de documento, idioma, fecha, ubicación…)
  • Permite la búsqueda avanzada
  • Es importante reseñar que, a diferencia del catálogo Fama+,  no permite la búsqueda a nivel de artículo.

Hay que recordar que ambos catálogos tienen su versión para dispositivos móviles: Fama + móvil y Fama móvil.