Universidad de Sevilla
Ayuda
Ayuda
Ayuda recursos-e
[ Go to english version ]
Inicio » Cursos de orientación al estudio
[versión imprimir]

Curso de orientación al estudio para alumnos de nuevo ingreso (COE). Curso 2013/2014

Dirigido a alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de grado en Centros Propios de la Universidad de Sevilla


Consigue tu primer crédito* en la Universidad.


Una vez hayas superado el curso, obtendrás un certificado de reconocimiento académico y podrás solicitar 1 CRÉDITO optativo* en la secretaría de tu centro.

COE 2013/14 on Prezi

La presentación se visualiza con los siguientes navegadores Mozilla, Opera, Safari y Chrome.

Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales 2013/14: tu primer curso en la Universidad, totalmente virtual, que te facilitará el aprendizaje y potenciará tus habilidades digitales (en el uso de las TIC y gestión de la información.)

  1. Te mostraremos las técnicas de estudio más eficaces.
  2. Descubrirás qué servicios informáticos te ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos que puedes encontrar en la red, cómo adquirir tu identidad digital.
  3. Y además te ayudamos a buscar y localizar la información útil para tus trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo "tu privacidad" en la red. La Biblioteca no tendrá secretos para ti.


¿Cuándo? Podrás realizar el curso cuando quieras, desde el 18 de noviembre de 2013 hasta el 30 de junio de 2014.

¿Cómo? Desde la plataforma de enseñanza virtual, con tu Usuario virtual de la US. Una vez finalizado, podrás descargarte todos los materiales en tu ordenador.

¿Dónde? ¡En cualquier sitio! Sólo necesitas disponer de un ordenador con acceso a Internet para poder entrar en la plataforma de la Universidad de Sevilla. Pincha en enseñanza virtual  (http://ev3.us.es) para acceder a ella.


¿Cómo consigo mi crédito ECTS del curso de orientación al estudio? Los alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de grado*  que hayan superado el curso COE y realizado la encuesta de satisfacción:

  1. Antes del 28  de  febrero de 2014 recibirán un mensaje, pasadas esas fechas, para que vayan a la Secretaría de su centro a recoger el certificado académico correspondiente y, si lo desean, podrán solicitar también el reconocimiento de un crédito optativo.
  2. Entre marzo y el 30  de junio de 2014, recibirán el mensaje a mediados de julio y a partir de ese momento podrán solicitar su acreditación en la Secretaría de su centro.

Si necesitas más información o tienes alguna incidencia con el curso, puedes mandar un correo a la siguiente dirección de correo-e: info-coe@listas.us.es.


* En aquellos grados que cuentan con asignaturas optativas transversales/común.

 





¿qué es esto?