Logo Mi Cuenta
Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Publicar > Apoyo a la publicación en abierto

Apoyo a la publicación en abierto

Programa de apoyo a la publicación en abierto

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla mantiene acuerdos con los principales editores para apoyar la publicación en acceso abierto. Mediante estos acuerdos, los autores de la US podrán beneficiarse de descuentos o de la financiación total de los costes de procesamiento de los artículos (APCs).

La Biblioteca se compromete a informar y asesorar al investigador durante todo el proceso y a depositar el artículo en IdUS para incrementar su visibilidad y garantizar su preservación.

Requisitos generales

Estos requisitos son generales para todas las editoriales. Consulte los requisitos específicos en la página de cada editorial.

• El autor o la autora de correspondencia debe ser PDI de la US. Los estudiantes predoctorales también podrán solicitar la financiación, siempre y cuando el artículo sea firmado también por PDI de la US.
  • Se tiene que identificar mediante su correo institucional (@us.es o @alum.us.es) y cumplir las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas de la Universidad de Sevilla.

• Se financiarán preferentemente artículos originales que hayan sido aceptados para su publicación. Según la editorial, también podrán financiarse estudios de casos, artículos de revisión, comunicaciones breves, etc.