Consulta los próximos cursos de formación

Cursos de la búsqueda
Competencias Digitales para el Grado de Medicina
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Competencias Digitales para el Grado de Medicina
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Webinar: Competencias digitales para el Trabajo Fin de Grado (TFG) en la Facultad de Biología

Descripción: Objetivo general: Desarrollar competencias de búsqueda y gestión de información especializada en Biología y Bioquímica para ayudar en la elaboración del Trabajo Fin de Grado. Objetivos específicos: Acceder a los principales recursos de información y elaborar estrategias de búsqueda pertinentes; cómo escribir un trabajo científico ; organizar y citar las referencias bibliográficas con el gestor de referencias. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos y el Área 3 - Creación de contenido digital.


Alumnos de Grado

Webinar


Inscripción

Competencias Digitales para el Grado de Medicina
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Competencias Digitales para el Grado de Medicina
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Mejora del rendimiento académico a través de la hipnosis clínica

Descripción: Es frecuente que, durante los exámenes y distintas pruebas de evaluación, todos hayamos experimentado emociones negativas como angustia, ansiedad, inseguridad, miedo a suspender, nerviosismo, frustración e irritabilidad al sentirnos evaluados. Este estado emocional repercute de manera muy negativa en nuestro rendimiento académico, provocando bloqueos, falta de concentración, pérdida de memoria (quedarnos en blanco) llegando incluso a producir fobias a los exámenes. En numerosas ocasiones se recurre al consumo de fármacos no deseados. Desde la Hipnosis Clínica como herramienta terapéutica queremos ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso las distintitas técnicas y estrategias cognitivas para adaptarnos a estas situaciones y poder mantener un control emocional que permita optimizar tanto el aprendizaje como el rendimiento académico. Los objetivos de este curso son mejora de la autoestima y motivación, establecer estrategias de afrontamiento, mejora del dialogo interno, mejora de las expectativas de éxito y reducir el estrés mejorando por tanto la atención concentración y memoria. SE RECOMIENDA TRAER ROPA CÓMODA Y UNA ESTERILLA.


Alumnos de nuevo ingreso

S52790-1826029282

Mié, 24/04/2024 - De 08:30 hasta 10:00
Aula Multiusos del Pabellón de Uruguay

Ubicación: Otros

Presencial


Inscripción

Competencias digitales para el Trabajo Fin de Grado (TFG) en la Facultad de Biología

Descripción: Objetivo general: Desarrollar competencias de búsqueda y gestión de información especializada en Biología y Bioquímica para ayudar en la elaboración del Trabajo Fin de Grado. Objetivos específicos: Acceder a los principales recursos de información y elaborar estrategias de búsqueda pertinentes; cómo escribir un trabajo científico ; organizar y citar las referencias bibliográficas con el gestor de referencias. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos y el Área 3 - Creación de contenido digital.


Alumnos de Grado

S52773-1275233513

Vie, 26/04/2024 - De 11:00 hasta 12:30
CRAI Antonio de Ulloa/Planta 2ª/TIC 4

Presencial


Inscripción

GIE. Competencias digitales para el TFG

Descripción: Sesión dirigida a los alumnos de la asignatura "Proyectos" de 3º de GIE. Los contenidos son: estrategias de búsqueda de información, tipología documental, uso del catálogo Fama y bases de datos, normas técnicas y patentes,  así como búsqueda y evaluación de información en internet y uso ético de la misma. Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. B – Medio. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. B – Medio. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. B – Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. A –Básico.


Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

EBSCO: Técnicas de investigación con herramientas avanzadas de bases de datos científicas

Descripción: Se ofrecerá una visión detallada de las opciones y herramientas de búsqueda avanzada de la plataforma, aprovechando todas las funcionalidades de la plataforma EBSCOHost. Se presentarán estrategias avanzadas de búsqueda, así como el uso de tesauros, campos y registro detallado para obtener un mayor alcance en la recuperación de resultados.


Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

Webinar: Búsqueda y gestión de la información. Parte 1º, recursos multidisciplinares y estrategias de búsqueda. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Descripción: Con este taller se pretende que los doctorandos y el nuevo PDI conozcan los recursos donde encontrar información científica y de calidad para desarrollar sus trabajos de investigación


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Búsqueda y gestión de la información. Parte 2º, Bases de datos de Economía, Empresa y Turismo. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Descripción: Con este taller se pretende que los doctorandos y el nuevo PDI conozcan los recursos donde encontrar información científica y de calidad para desarrollar sus trabajos de investigación.


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Búsqueda y gestión de la información. Parte 3ª, bases de datos jurídicas. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas

Descripción: Con este curso se pretende que los doctorandos y el PDI conozcan las bases de datos jurídicas donde encontrar información científica y de calidad para desarrollar su investigación.. Área DIGCOM: 1. Información y tratamiento de datos 1.1. Navegación. Nivel Avanzado 1.2 Evaluación. Nivel Avanzado 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. Nivel Avanzado


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Gestores de referencias Zotero y Mendeley. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas

Descripción: Con este curso se pretende enseñar a los doctorandos y PDI a realizar de forma normalizada y correcta sus citas y referencias bibliográficas con los gestores bibliográficos Mendeley y Zotero. Además se tratarán aspectos relacionados como el plagio y los recursos de información. Área DIGCOM: 3. Creación de Contenido Digital 3.3. Derechos de autor y licencias. Nivel Avanzado


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

EBSCO: Investigación científica en bases de dados relacionadas con Humanidades

Descripción: Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes de Humanidades. Haremos búsquedas usando las siguientes bases de dados que son de especial interés para estudiantes de masters y doctorados. - MLA International Bibliography with Full Txt y MLA Directory of Periodicals:  Para el estudio de la lengua, la literatura, la lingüística, la retórica y la composición, el folclore y el cine - Library, Information Science & Technology Abstracts: Incluye temas como biblioteconomía, clasificación, catalogación, bibliometría. - Teacher Reference Center: Las revistas y publicaciones más populares para profesores y administradores de centros educativos.


Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

EBSCO: Investigación científica en bases de dados relacionadas con Humanidades

Descripción: Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes de Humanidades. Haremos búsquedas usando las siguientes bases de dados que son de especial interés para estudiantes de masters y doctorados. - MLA International Bibliography with Full Txt y MLA Directory of Periodicals:  Para el estudio de la lengua, la literatura, la lingüística, la retórica y la composición, el folclore y el cine - Library, Information Science & Technology Abstracts: Incluye temas como biblioteconomía, clasificación, catalogación, bibliometría. - Teacher Reference Center: Las revistas y publicaciones más populares para profesores y administradores de centros educativos.


Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

EBSCO: Investigación científica en bases de dados relacionadas con salud: CINAHL y MEDLINE

Descripción: Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes de enfermería y cualquier otra área de la salud, que deseen profundizar sus conocimientos prácticos de las profesiones relacionadas con la Salud y en sus investigaciones científicas. Para ello usaremos las bases de datos CINAHL y MEDLINE. En CINAHL podrán encontrar lecciones rápidas con el orden a seguir en la atención al paciente, en MEDLINE nos centraremos en el correcto uso del Thesaurus con vocabulario controlado utilizado por la National Library of Medicine. En ambas bases de datos utilizaremos las herramientas de EBSCOhost orientadas a un uso avanzado de investigación científica.


Alumnos de Grado, Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

EBSCO: Investigación científica en bases de dados relacionadas con salud: CINAHL y MEDLINE

Descripción: Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes de enfermería y cualquier otra área de la salud, que deseen profundizar sus conocimientos prácticos de las profesiones relacionadas con la Salud y en sus investigaciones científicas. Para ello usaremos las bases de datos CINAHL y MEDLINE. En CINAHL podrán encontrar lecciones rápidas con el orden a seguir en la atención al paciente, en MEDLINE nos centraremos en el correcto uso del Thesaurus con vocabulario controlado utilizado por la National Library of Medicine. En ambas bases de datos utilizaremos las herramientas de EBSCOhost orientadas a un uso avanzado de investigación científica.


Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

Recursos de información en Ingeniería Química industrial ( Grupo1)

Descripción: 1. Buscar información científica de calidad: Catálogo FAMA, Bases de datos (Scopus, Google Académico, AENOSmás, SciFinder) y Repositorios. 2. Usar la información correctamente: Evitar el plagio. Honestidad Académica. Citas y referencias bibliográficas. Elaboración de listas bibliográficas. Herramientas disponibles (Mendeley). Marco de Competencias Digitales (DigComp): ÁREA 1. Búsqueda y gestión de información y datos.


Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Politécnica Superior

Presencial

Webinar: Publicar con impacto. Dirigido al nuevo PDI y doctorandos en Derecho y Ciencias del Trabajo, Economía y Turismo

Descripción: OBJETIVO: Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación y concienciar de la importancia de la firma y de la gestión de los perfiles de investigador Contenido: - Normalización de la firma - Perfiles: ORCID, Dialnet ID, Researcher ID/Publons, Scopus ID, Google Scholar ID - Acceso Abierto: IdUS, RECOLECTA - Gestión de datos en abierto - Selección de revistas de impacto (factor de impacto, cuartil, etc.) - Otros criterios de selección: APCs, acuerdos suscritos por la BUS - Dónde NO publicar: revistas y editoriales depredadoras - Writefull - Envío del artículo Área DIGCOM: 1. Información y tratamiento de datos 1.1. Navegación. Nivel Avanzado 1.2 Evaluación. Nivel Avanzado 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. Nivel Avanzado  


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Recursos de información en Ingeniería Química industrial ( Grupo 2)

Descripción: 1. Buscar información científica de calidad: Catálogo FAMA, Bases de datos (Scopus, Google Académico, AENOSmás, SciFinder) y Repositorios. 2. Usar la información correctamente: Evitar el plagio. Honestidad Académica. Citas y referencias bibliográficas. Elaboración de listas bibliográficas. Herramientas disponibles (Mendeley). Marco de Competencias Digitales (DigComp): ÁREA 1. Búsqueda y gestión de información y datos.


Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Politécnica Superior

Presencial

EBSCO: Investigación científica en bases de dados relacionadas con Agricultura y Medio Ambiente

Descripción: Producido en colaboración con los expertos de CABI, CAB Abstracts Archive proporciona acceso a la bibliografía mundial sobre ciencias de la vida aplicadas. La cobertura abarca temas de todas las ciencias de la vida aplicadas, desde la agricultura, el medio ambiente y las ciencias veterinarias hasta la economía aplicada, el ocio/turismo y la nutrición. Objetivos de la sesión formativa: •       Describir la base de datos CAB Abstract •       Construir y aplicar estrategias de búsqueda básicas y avanzadas •       Acceder a registros de texto completo •       Utilizar la carpeta Mi EBSCO para guardar su investigación •       Acceder a materiales de ayuda


Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

EBSCO: Investigación científica en bases de dados relacionadas con Agricultura y Medio Ambiente

Descripción: Producido en colaboración con los expertos de CABI, CAB Abstracts Archive proporciona acceso a la bibliografía mundial sobre ciencias de la vida aplicadas. La cobertura abarca temas de todas las ciencias de la vida aplicadas, desde la agricultura, el medio ambiente y las ciencias veterinarias hasta la economía aplicada, el ocio/turismo y la nutrición. Objetivos de la sesión formativa: •       Describir la base de datos CAB Abstract •       Construir y aplicar estrategias de búsqueda básicas y avanzadas •       Acceder a registros de texto completo •       Utilizar la carpeta Mi EBSCO para guardar su investigación •       Acceder a materiales de ayuda


Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

SportDiscuss: fuentes de investigación sobre la actividad física y las ciencias del deporte.

Descripción: Esta sesión está dirigida a estudiantes e investigadores que quieran dar sus primeros pasos en las bases de datos de SportDiscuss. Tiene una duración de 45 minutos y en ella se tratarán los siguientes puntos: búsquedas básicas y avanzadas, búsquedas por temas, búsquedas y alertas dentro de una publicación, resultados de la búsqueda y opciones de la interfaz.


Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

Open Access y Repositorios: ¿Cómo y dónde publicar los resultados de investigación?

Descripción: Curso dirigido a las investigadoras que integran el proyecto de investigación Género, imagen y materialidad en la cultura literaria de la modernidad (1880s-1930s), dirigido por Isabel Clúa y Flavie Fouchard.


PDI, Investigadores

Ubicación: Facultad de Filología

Presencial