Colección Hazañas en el Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico

Se ha completado la catalogación de los libros donados por Joaquín Hazañas y la Rúa.
16/06/2016

Ya se encuentra disponible en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico (CCPB) la colección legada por Don Joaquín Hazañas y la Rúa (Sevilla, 1862-1935), un valioso fondo bibliográfico de cerca de 5.000 obras del siglo XIX (y en menor representación de los siglos XVII y XVIII).

Don Joaquín Hazañas y la Rúa (Sevilla, 1862-1935), célebre y eminente escritor, historiador, orador y catedrático de la Hispalense, de la que llegó a ser Rector. En 1925, donó su magnífica biblioteca personal a la Facultad de Filosofía y Letras. Este legado que integra el fondo Hazañas, consta de 4.836 libros y 150 cajas de folletos.
La mayoría de las obras son del Siglo XIX. También hay una gran representación del Siglo XVIII y en menor cantidad del Siglo XVII. En castellano principalmente y un número considerable en francés. La temática que abarca es muy amplia, de religión, literatura, historia de España y de América Latina, textos para la historia del Arte.
Es una donación muy consultada en  la Biblioteca y ha servido de base para  numerosos trabajos de investigación en nuestra comunidad universitaria sobre relaciones de sucesos y las composiciones dentro de la literatura de cordel como romances, canciones, coplas, etc.

Próximamente se incorporarán al catálogo Fama el resto de obras que aún faltaban por incorporar.

Autor de la noticia: Biblioteca de Humanidades.