Impacto y visibilidad de las tesis de la Universidad de Sevilla

157.858 descargas en Dialnet durante 2015.
26/01/2016

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla participa en el proyecto Dialnet con la introducción de sumarios de 467 revistas, capítulos de libros, monografías y tesis. En 2015 la BUS ha incorporado a Dialnet 23.426 documentos, gran parte de ellos a petición de los propios autores con el fin de incrementar la visibilidad de los mismos.

Ya son más de 3.141 tesis de la US en Dialnet, de las cuales 2876 pueden descargarse a texto completo.

El gran impacto que tiene este portal entre la comunidad científica viene refrendado por los datos de descargas de tesis de la US en 2015 con un total de 157.858 descargas, un 18% más que en 2014. Estas cifras dan como resultado una media de 55 descargas por tesis.

Si está interesado en que su tesis se ponga en acceso abierto, desde idUS, FAMA, portal de Fondos Digitales y Dialnet, por favor póngase en contacto con su Biblioteca.

Para más información apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.