Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Montones de libros

Montones de libros

Muestra a la entrada de la Biblioteca de Ingeniería con ocasión del Día Mundial del Libro 2016
22/04/2016

"Montones de libros" es la pequeñísima aportación de nuestra Biblioteca a los actos commemorativos del 23 de Abril, designado por la Unesco como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor #DíadelLibro.

Hemos bajado de la planta ático, donde se encuentra la mayoría del Fondo cultural, algunos (bastantes) ejemplares de Literatura inglesa, francesa, alemana, española, latinoamericana...  (poesía, teatro, novela, ensayo...) que, junto con otros libros de arte, cómics, cine e historia de la Ingeniería, han sido colocados en el hall de entrada de la biblioteca, tanto en expositores como en "montones"  y con el único objeto de hacerlos más visibles a nuestros usuarios, tanto a los que entran a la biblioteca como a los que pasan por el pasillo, que también pueden ver los libros al estar este acristalado.

Centran la muestra 2 libros: El Quijote, en versiones impresa y electrónica  y una edición facsimil de los Veintiun libros de los ingenios y las máquinas de Juanelo Turriano. Recordamos que se cumple también este año el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El "desorden" de la muestra ha sido totalmente intencionado y con la idea de llamar la atención de los que pasan, y entran y salen, hacia los libros expuestos. Pueden revolver entre los libros, sentarse a hojearlos, sacarlos en préstamo, etc.

Les dejamos algunas fotos de la misma. La mantendremos una semana. También del bonito póster que la BUS ha dedicado al  23 de abril de este año. Gracias a todos

«No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»

Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2016

Autor de la Noticia: Biblioteca de Ingeniería