Grabados de Wendel Dietterlin

En el Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla
26/06/2020

El conjunto de grabados que creó el alemán Wendel Dietterlin fue sin lugar a dudas uno de los más importantes a nivel internacional, debido al protagonismo que tuvo en la difusión de modelos manieristas por Europa -especialmente España-, y de allí, al Nuevo Mundo.

En el Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, se conserva, incompleto, un volumen apaisado con signatura A 101/200, conteniendo veinticinco grabados debidos al mencionado maestro alemán. La mayoría de las láminas presentaba diversos problemas de conservación y pérdidas en las esquinas,  por lo que el volumen ha sido objeto de una restauración llevada a cabo por Blanca Galán, bajo la supervisión de Yolanda Abad, en el Taller de Restauración de la Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez.

MAURA, Carlos. Grabados de Wendel Dietterlin en el Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla [en línea]. Fondo Antiguo. Biblioteca de la Universidad de Sevilla. 24 de junio de 2020. Disponible en: https://bit.ly/2NvL2kr

Fuente: Fondo Antiguo y Archivo Histórico