La Biblioteca ofrece más de 5.000 títulos a través de Presto: Préstamo de Libros-e

Se trata de una colección multidisciplinar, formada por títulos de editoriales universitarias españolas junto con obras de apoyo al aprendizaje, orientación al empleo y ocio.
22/05/2017

En la actualidad Presto: Préstamo de Libros-e incluye 5.233 documentos, procedentes en gran parte del proyecto de intercambio científico entre las universidades españolas en el que participan REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) y UNE (Unión de Editoriales de las Universidades Españolas) a lo que se suman otras obras adquiridas por la Biblioteca de contenido extracurricular.

Para facilitar la consulta, se han creado en la página de inicio las siguientes agrupaciones temáticas:

- Idiomas: obras para el aprendizaje de idiomas.

- Autoaprendizaje: colección de apoyo al aprendizaje y a la elaboración de trabajos académicos.

- Emprendimiento y empleo: orientación profesional, búsqueda de empleo, negocios, entrevistas de trabajo, elaboración de currículum.

- Conocimiento personal y autoayuda: control de emociones y conflictos, entrenamiento de habilidades, bienestar, etc.

El acceso se puede realizar directamente desde Presto: Préstamo de Libros-e, a través de la web de la biblioteca y desde la App de la empresa Odilo disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10.

El servicio funciona de forma similar al del préstamo de libros impresos: el usuario, con su usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), podrá solicitar el préstamo de hasta tres libros electrónicos a la vez durante un período máximo de 21 días.

Para más información puede consultar la Web de la Biblioteca y la guía de ayuda al usuario.

Autor de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje y Servicio de Gestión de la Colección.