Premiada la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

En el certamen Premios Universitarios, el programa de radio Aula Abierta entrega a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla la Mención especial por el repositorio idUS.
26/06/2017

El programa Aula Abierta de Radio Andalucía Información ha entregado los Premios Universitarios 2016-2017. Dentro del premio Institución Universitaria, la Mención especial ha sido concedida a idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Recordemos que este proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, abrió sus puertas en febrero de 2015, con 10.000 documentos en acceso abierto correspondientes a la producción científica de profesores e investigadores de la Universidad de Sevilla.

En 2 años ha cuadruplicado su producción, llegando a fecha de hoy a más de 44.000 documentos en abierto. En 2017 lleva más de 600.000 visitas, con más de 1.700.000 descargas. Es recolectado por los principales recolectores nacionales, RECOLECTA e internacionales, OpenAire+, con lo que día a día aumenta la visibilidad de la producción científica generada por la Universidad de Sevilla. Cada vez está mejor posicionado en el Ranking Web de Repositorios.

Los factores claves de éxito de idUS corresponden tanto al trabajo en equipo realizado como a la implicación del personal; así como a la red de alianzas internas establecidas con distintos Servicios y Unidades.

Entre los retos de futuro la integración con los Sistemas de Información Científica, la mejora de las estadísticas y la creación de perfiles de autor.

Más información sobre idUS.

Premio Aula Abierta 2017

Premio Aula Abierta a la BUS 2017

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.