Powered by Translate

Guías por Materias: GxM

¡Queremos ser tu brújula! La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta las Guías por Materias, una amplia selección de recursos de información relacionados con la docencia y la investigación.
17/10/2014

¡Queremos ser tu brújula! La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta las Guías por Materias, una amplia selección de recursos de información relacionados con la docencia y la investigación.

Su objetivo es ayudar a encontrar y gestionar información científica de calidad. Las Guías por Materias ofrecen una selección de recursos de información propios y externos de contrastada calidad: monografías, bases de datos, recursos electrónicos, enlaces a sitios web… organizados de forma estructurada.

Las Guías por Materias se organizan siguiendo 5 áreas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y jurídicas, Ingeniería y  Arquitectura.

Cada guía  se estructura en pestañas atendiendo, sobre todo, a la tipología documental:Libros y más, Artículos y revistas, Bases de datos, Trabajos académicos.  También se ofrecen otras pestañas como  Sitios web y Estar al día. En todas ellas se ofrece  información y acceso a estos recursos de cada área temática de forma organizada:

- Monografías, casi 2 millones en la BUS
- Revistas electrónicas,  más de 24.400 colecciones
- Bases de datos (BUS tiene contratadas 257)
- Trabajos académicos: TFG, TGM y tesis doctorales
- Películas, tests…
- Enlaces web relevantes  (instituciones, blogs…)

También ofrece consejos y  ayudas sobre el acceso desde casa, cómo elaborar bibliografías y citas, cómo buscar libros, artículos etc., cómo evitar el plagio…

Algunas de ellas, además, ofrecen pestañas centradas en especialidades por materias (Historia, Filologías, Salud, Derecho y Ciencias del trabajo…) así como documentación especializada de cada área, como la Práctica basada en la evidencia, la Docimoteca…

Noticia elaborada por: Seccion de Apoyo a Docencia