Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Antropología y Sociología: nuevas áreas en Dialnet Métricas

Antropología y Sociología: nuevas áreas en Dialnet Métricas

El núcleo principal del proyecto es la elaboración del índice de impacto de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades
31/01/2020

Dialnet Métricas es un portal que, basándose en el análisis de las referencias bibliográficas citadas en las publicaciones existentes en Dialnet, ofrece un conjunto de indicadores para ayudar a identificar la relevancia de la producción científica. A las áreas temáticas de Educación, Comunicación, Documentación y Deporte se suman ahora Antropología y Sociología:

El Índice de impacto anual de revistas, se elabora en base al número de citas que han recibido los artículos publicados en los cinco años anteriores en todas las revistas españolas de cada ámbito temático que figuran en el Catálogo Latindex. Además, Dialnet métricas, incluye el ranking  de investigadores más citados en cada disciplina, los investigadores por áreas temáticas y los investigadores de cada Universidad, así como el grado de vigencia de la literatura científica del área temática correspondiente.

Dialnet Métricas aparece por primera vez en la convocatoria de sexenios 2019, la ANECA lo está incluyendo ya en sus procesos de evaluación.

Para más información: bibinvestigación@us.es.

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación y Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.