Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Mesa redonda de REBIUN sobre la biblioteca de la Casa de Osuna el miércoles 10 de febrero

"Reconstruyendo una biblioteca particular: los libros de la Casa de Osuna"
01/02/2021

El Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de REBIUN celebra el miércoles 10 de febrero a las 11:00 h., una mesa redonda con el objetivo de mostrar la muy singular historia de esta Biblioteca, la situación de sus fondos conocidos y el proyecto que se emprende para darla a conocer.

La Biblioteca de la Casa de Osuna fue, durante los cuatro siglos de su existencia, una de las más ricas e importantes de España, hasta que, debido a la ruina y el endeudamiento del decimosegundo duque Mariano Téllez-Girón, sus fondos fueron adquiridos por el Estado y posteriormente distribuidos entre diversas bibliotecas, muchas de ellas universitarias.

El evento será público y se podrá acceder desde el siguiente enlace

Para más información biblioteca@us.es

Autor de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca