Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Celebrada la VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento de la Biblioteca

Tuvo lugar el día 16 de diciembre en el Salón de Actos del Pabellón de México.
21/12/2015

El pasado miércoles 16 de diciembre se celebró  la VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Un foro anual organizado por la BUS para presentar proyectos e iniciativas destacadas por su impacto, llevadas a cabo por los diferentes servicios de la BUS.

VIII Jornadas de Buenas Prácticas

Como es habitual el acto fue inaugurado por D. Julián Martínez Fernández, Vicerrector de Investigación, quien alabó la realización de esta Jornada y destacó la realización de la VIII como un síntoma del buen hacer de la BUS, del que él mismo podía dar fe como usuario de la Biblioteca. Tras la intervención del Vicerrector  se expusieron 10 comunicaciones relativas a buenas prácticas, bien en los distintos puntos de servicio o en los Servicios Centrales.

Finalizado el turno de las presentaciones, la Directora procedió a realizar un resumen de las mismas donde destacó algunos temas clave como la importancia de compartir el conocimiento, en referencia a la presentación sobre idUS, o el mantenimiento de alianzas que hacen avanzar como las que mantiene la BUS con OCLC. Alabó el trabajo del personal de la Biblioteca que, formando parte de la vida académica de su Centro, contribuye a una consecución más fácil de los objetivos. Puntualizó que el márketing, además de ser orgánico, en referencia a la presentación sobre campañas de comunicación en la Biblioteca de Arquitectura, debía ser cultural y siempre planificado.  En líneas generales señaló la excelente calidad de las ponencias y el avance en una gestión con resultados muy positivos en la satisfacción de los usuarios de la Biblioteca.

Presentaciones:

Autor de la noticia: Servicio de Planificación y Proyectos.