Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Dialnet alcanza las 10.000 revistas indexadas

Dialnet alcanza las 10.000 revistas indexadas

Más de 24.000 documentos vaciados en 2016 y más de 253.000 búsquedas por miembros de la Universidad de Sevilla.
dialnet_logo
31/03/2017

Dialnet nació en 2001 como un proyecto colaborativo con el propósito de difundir la literatura científica en español de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, abarcando una amplia tipología documental: revistas, libros, congresos y tesis doctorales. Entre las 10.000 revistas referenciadas en Dialnet, el 66 % se publica en español y por materias, destacan Humanidades (19%), Ciencias Sociales (13 %), Filologías (10% ) y Ciencias Jurídicas (10%). Dialnet ha incluido las clasificaciones CIRC y CARHUS Plus como indicios de calidad.

Hay que resaltar que un 42% de los títulos ofrece sus artículos en acceso abierto, desde los servidores de Dialnet o enlazados a la web de las propias revistas. A partir de 2017, Dialnet superó el millón de documentos que pueden ser consultados a texto completo por cualquier usuario, entre artículos, tesis y capítulos de libros.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla colabora desde hace 10 años con Dialnet introduciendo y corrigiendo datos, enriqueciendo los perfiles de autores de la US, revisando nuevos módulos y herramientas, y realizando propuestas de mejora. El objetivo de esta colaboración es aumentar la visibilidad y el impacto de nuestros investigadores. Esta gran carga de trabajo se realiza de forma distribuida entre las distintas Bibliotecas de Área.

Para mayor información apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.