Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Evaluación de los recursos electrónicos 2014: ¿Qué bases de datos, revistas y libros son más populares en la US?

Más de 3 millones de documentos descargados, fundamentalmente libros-e.
recursos_logo
20/05/2015

La Biblioteca analiza desde 2003 el uso de la colección electrónica suscrita.  Este análisis nos permite conocer qué recursos son más populares, cómo evoluciona su consulta, cuáles necesitan mayor difusión o cuáles ya no son de interés para la comunidad universitaria, rendimiento de la inversión económica, etc.

A pesar de los recortes presupuestarios de los últimos cinco años, que han supuesto una importante merma de títulos en nuestra Biblioteca digital, la colección suscrita supera los 3 millones de descargas, indicador fundamental para conocer el uso.

evaluacion_recursos_2014

El portal de la Biblioteca alberga los informes de uso anuales, así como un enlace al informe que, en la misma línea, hace el Consorcio de Bibliotecas Universitaria de Andalucía. Es interesante ver cómo se comportan la colección electrónica en las diferentes Universidades Andaluzas y el peso que tiene cada uno de ellos, así como su rentabilidad.

Para más información consulte con apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.