Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La Biblioteca Universitaria forma en Gestión de la Información a más de 19.000 usuarios en el 2014

Esta competencia transversal es útil ahora para la redacción de los trabajos académicos y siempre para la actividad profesional.
08/05/2015

La formación en Gestión de la Información o en Competencias Informacionales (CI), y su integración en las titulaciones ofertadas por la US es un objetivo prioritario en la Biblioteca Universitaria. El avance en los resultados es gracias a la implicación y el esfuerzo del personal dedicado a la formación.

Año a año la BUS va consolidando su oferta formativa como refleja el constante incremento del número de asistentes, desde los 10.665 de 2008 a los 19.026 de 2014. En total se han realizado 536 cursos, inviertiendo en ellos 1.668 horas.

Como podremos observar por el informe accesible en el portal de la BUS,  la formación que tiene mayor peso es la curricular, integrada en 53 grados y dobles grados de los 85 que se impartían en la US (62,4%). Han sido 15.742 asistentes, 402 cursos, y 1.340 horas de formación.

También es importante resaltar la  buena acogida entre el PDI de las campañas formativas centradas en la publicación científica, acreditaciones, visibilidad de los resultados de la investigación científica...

Contacte  con los bibliotecarios en su centro para cualquier necesidad o actividad formativa.

Autor de la noticia: Sección de Apoyo a Docencia