Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La Biblioteca forma en Competencias Digitales a más de 22.000 usuarios en el 2015

Estas competencias transversales son imprescindibles para la redacción de los trabajos académicos y siempre para la actividad profesional.
05/04/2016

La formación en Competencias Digitales y su integración en las titulaciones ofertadas por la US es un objetivo prioritario en la Biblioteca. El avance en los resultados es gracias a la implicación y el esfuerzo de todo el personal dedicado a la formación.

Año a año la BUS va adaptando y consolidando su oferta formativa a las necesidades de la comunidad universitaria  y  el constante incremento del número de asistentes, desde los 10.665 de 2008 a los 22.129  de 2015 refleja el éxito de esta actividad y su utilidad para nuestros usuarios. En total se han realizado 641 cursos, invirtiendo en ellos más de 2.000  horas.

Como podremos observar por el informe, accesible en el portal de la BUS,  la formación que tiene mayor peso es la curricular, que se imparte  dentro de asignaturas en  63 grados y dobles grados de los 85 que se impartían en la US (74.1%). Han sido 20.346  asistentes, 533 cursos, y más de 1.750  horas de formación.

Dentro de los cursos dirigidos a los alumnos resaltamos los orientados al apoyo a la elaboración de los trabajos académicos, como el Trabajo Fin de Grado.

Resaltamos asimismo  los enfocados a al Personal Docente e Investigador, PDI, muchos dentro de  campañas formativas centradas en la publicación científica, acreditaciones, visibilidad de los resultados de la investigación científica... Se han impartido 65 cursos a los que han asistido 1.006 usuarios Personal Docente e Investigador.

Contacte  con los bibliotecarios en su centro para cualquier necesidad o actividad formativa.

Autor de la noticia: Sección de Apoyo a Docencia