Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La Biblioteca de Turismo y Finanzas inaugura nuevos espacios de libre acceso

La Biblioteca de Turismo y Finanzas inaugura nuevos espacios de libre acceso

El antiguo depósito cerrado de la Biblioteca se convierte en un nuevo espacio con mesas de estudio y estanterías de libre acceso.
14/12/2016

 

En los últimos días la Biblioteca de Turismo y Finanzas ha abierto a sus usuarios un nuevo espacio de libre acceso, situado en el antiguo depósito cerrado. Este espacio contiene toda la bibliografía recomendada, obras de referencia,  colección de idiomas, expositores de novedades y últimos números de revistas y la colección más moderna, a partir de 1996, especializada en gestión de empresas y contabilidad.  Además contiene 30 puestos de lectura y acceso a la información a través de 3 megatablets. Esta sala se denominará Sala Krugman, en honor del economista Paul Krugman, Nobel de Economía. 

Para llevar a cabo esta apertura ha sido necesario crear previamente un depósito b anexo, localizado en la primera planta del edificio, al que se ha trasladado la colección más antigua, anterior a 1996 (8.000 ejemplares), el fondo más clásico (anterior a 1950) y la colección de la hemeroteca. 

Esta nueva sala de libre acceso se une a la que existía anteriormente, denominada Sala Keynes, que contiene toda la colección más novedosa, a partir de 1996, sobre informática, economía, trabajo, finanzas e impuestos, estructura económica, turismo y hostelería. 

En total ponemos a disposición de los usuarios más de 16.000 ejemplares en libre acceso, 70 puestos de lectura y 20 puestos informatizados con portátiles conectados a la red cableada de la Universidad. 

Podéis ver una panorámica de la nueva biblioteca en este álbum de flikr.

 

 

 

Autor de la noticia: Biblioteca de Turismo y Finanzas.