Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La BUS se posiciona en el segundo lugar en eficiencia entre las bibliotecas universitarias españolas con más de 40.000 alumnos

Según SECABA-Rank Universitarias, ranking de las bibliotecas universitarias españolas
15/02/2021

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla se encuentra en la segunda posición nacional en eficiencia en el ranking SECABA-Rank Universitarias entre las bibliotecas con más de 40.000 alumnos, con un índice de 1,46 y solo por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este ranking, actualizado con datos de 2019, analiza y evalúa la realidad de las bibliotecas universitarias españolas. Para elaborarlo se utilizan los datos de cada biblioteca universitaria incluidos en  REBIUN, la Red de Bibliotecas Españolas Universitarias. Se clasifica la eficiencia de las bibliotecas teniendo en cuenta la relación entre el presupuesto y la circulación de la colección (calculada en base a los préstamos y datos de uso de la colección electrónica). La herramienta es de gran utilidad para el conocimiento y análisis del sistema bibliotecario en las universidades españolas.

Autor de la noticia: Servicio de Planificación y Proyectos.