Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > VIII Semana Internacional del Acceso Abierto. Cómo cumplir con los mandatos de acceso abierto

Todas las publicaciones derivadas de proyectos de investigación financiados con fondos públicos deben publicarse en abierto.
acceso_abierto
07/10/2015

Del 19 al 25 de octubre se celebra a nivel internacional la Semana del Acceso Abierto. Este movimiento propicia la difusión libre y abierta, a través de Internet, de los resultados de investigación realizada con fondos públicos. Con este motivo, REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) ha realizado una serie de infografías que iremos difundiendo a lo largo de los próximos días.

Todas las publicaciones derivadas de proyectos de investigación financiados con fondos públicos deben publicarse en abierto, bien en un repositorio institucional –idUS. Depósito de Investigación de la Universidad- o bien en una revista que permita la publicación del trabajo en abierto.

Estas directrices vienen marcadas:

mandatos acceso abierto

Más información sobre el marco legal de publicación en abierto.

Consulte con su Biblioteca o con apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.