Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Actualización 2019 del Scimago Journal & Country Ranking (SJR), útil para Acreditaciones

Actualización 2019 del Scimago Journal & Country Ranking (SJR), útil para Acreditaciones

La nueva edición de 2019 ya está disponible en Prisma asociada a los artículos publicados en 2019 y 2020
07/06/2020

El ranking SJR elaborado por el grupo Scimago calcula sus métricas con el contenido (publicaciones y citas) de Scopus. Puede explorar un listado de revistas ordenado por el índice de impacto SJR dentro de una categoría temática y dividido en cuartiles, conocer las revistas según el país de edición o filtrar por revistas de acceso abierto; incluso puede seleccionar las revistas presentes en la Web of Science en mayo de 2019. 

Prisma le facilita la búsqueda de indicios de calidad para sus publicaciones, mostrando el factor de impacto, posición en la categoría, cuartil, tercil y decil según los índices de impacto SJR y JCR del año de publicación del artículo. Ya hemos actualizado SJR 2019 en los artículos publicados en 2019 y 2020, a la espera de que aparezca la nueva actualización de JCR a principios de julio.

Además de estos índices, Prisma muestra las citas de Scopus y WoS (actualizadas semanalmente), citas de Dialnet (actualizadas mensualmente), el ranking FECYT de revistas y el ranking SPI para los libros.

                                     

Para más información sobre cómo buscar indicios de calidad para sus publicaciones, consulte con bibinvestigacion@us.esbibliometria@us.es

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación y Unidad de Bibliometría